Agencia de SEO en México

agencia de seo en mexico
javier dominguez

Autor Javier Dominguez

18 Mar, 2021
"

Leer

¿Qué es SEO y por que necesito una agencia de SEO?

Para empezar, es necesario definir al SEO como el proceso de acciones que se llevan a cabo para posicionar orgánicamente un sito web en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Duckduckgo! etc – el SEO se divide en On-page SEO y Off-page SEO.

El SEO en la página (on page seo) se refiere a todas las cosas que puedes hacer en tu sitio web para ayudar a que se clasifique mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto incluye la optimización de las etiquetas de los títulos, las meta descripciones, las etiquetas de los encabezados, las imágenes, etc

El SEO fuera de la página, (off page seo) por otro lado, se refiere a todas las cosas que puedes hacer fuera de tu sitio web para ayudar a que se clasifique mejor. Esto incluye la obtención de backlinks de alta calidad de otros sitios web, las señales de las redes sociales, las clasificaciones o reviews y la distribución orgánica de tu contenido en general.

Tanto el SEO on-page como el off-page son importantes para ayudar a que tu sitio web se posicione mejor en las SERPs. Sin embargo, el SEO fuera de la página suele considerarse más importante porque es el más difícil de conseguir, es en pocas palabras la reputación de tu credibilidad en línea. No tiene precio y solo se construye con el tiempo. Claro y con el esfuerzo de obtener backlinks mediante intercambios estratégicos que solo se consiguen uno por uno, requiere tiempo y gente que lo haga.

La optimización para motores de búsqueda, o “SEO” para abreviar, es la práctica de mejorar la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda. Cuanto más alto sea el ranking, más probable será que la gente encuentre el sitio, y entre más visitas, más ventas y transacciones.

Hay muchos factores que intervienen en el SEO, pero algunos de los más importantes son la elección de las palabras clave adecuadas, la creación de contenidos de calidad y la creación de enlaces.

Invertir en SEO puede ser una gran manera de mejorar tu sitio web y atraer más visitantes en calidad y cantidad. También puede conducir a un aumento de las ventas y las conversiones. Cuando existe una constante inversión en SEO, está garantizado ser el canal con más retorno de inversión de todos los canales de marketing incluyendo social media o plataformas de publicidad como TikTok, Instagram o LinkedIn.

Beneficios del SEO:

Hay muchos beneficios de invertir en SEO, incluyendo:

-Aumento del tráfico: Uno de los principales beneficios del SEO es que te puede ayudar a aumentar el tráfico a tu sitio web. No solo se mejora la cantidad pero la calidad de visitas y como resultado el incremento de tus ventas y tu retorno de inversión.

Al optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, puedes atraer a más visitantes que buscan lo que ofreces. Lo difícil en estos tiempos es competir con tantos sitios web que tienen buenos rankings y una arquitectura de contenido apegada a los web core vitals. Para aumentar tráfico primero hay que aumentar visibilidad y al mismo tiempo hacerse de buenos backlinks. El equilibrio es importante por que las dos partes van creciendo y retroalimentándose juntas.

-Mejora de las clasificaciones: Otro beneficio del SEO es la mejora de las clasificaciones en los motores de búsqueda. Al mejorar la clasificación de tu sitio, es más probable que aparezca más arriba en los resultados de las búsquedas, lo que te permitirá obtener más tráfico y clientes potenciales. Invertir en listados y en generar reviews en plataformas como Google Maps va a generar un impacto en tu SEO. Hoy mas que nunca es importante no olvidar que los reviews ya forman parte del algoritmo de Google y todos aquellos que tengan un historial de recomendaciones potencialmente van a poder desplazar a los que ahorita ocupan los primeros lugares orgánicos.

-Mayores ventas y conversiones: Por último, el SEO también puede conducir a un aumento de las ventas y las conversiones. Al aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, tendrás más probabilidades de obtener clics de clientes potenciales, lo que puede llevar a ventas o conversiones. Google Search Console hace posible el análisis orgánico de tu sitio web. Con toda esta información al alance de nuestras manos podemos identificar cuales son las fuentes que nos estan generando el crecimiento orgánico. Los links que entran, los que salen, el análisis de conversión, el tiempo de carga, tasa de rebote etc… Si utilizas a tu beneficio estos datos, y formulas una estrategia a tu favor, el SEO será sin lugar a dudas tu mejor herramienta de ventas.

El SEO no es una solución rápida ni fácil, pero es una inversión importante a largo plazo para cualquier empresa que quiera tener éxito en Internet. Si estás preparado para invertir en SEO contáctanos hoy mismo.

Servicios de una agencia de SEO

Como te expliqué al principio, los servicios de una agencia de SEO básicamente se dividen en dos categorías:

On Page SEO

Todo lo que se puede manipular dentro de tu sitio web comprende a On Page SEO. Por ejemplo, la estructura de tu páginas web, la arquitectura de tu sitio, la selección de las palabras clave o keywords correctas, la experiencia de usuario, la velocidad de carga y todo aquello que puedes modificar como tus metadatos, imágenes y más…

Off Page SEO

Los esfuerzos externos que realizas para lograr autoridad hacia tu sitio web es lo que se conoce como Off page SEO. Esto es lo más difícil de lograr por que se requiere de una buena estrategia de investigación para seleccionar y contactar a sitios web relevantes que estén dispuestos a intercambiar enlaces o links hacia tu página. Por ejemplo, SEOTopSecret tiene alrededor de 3,000 enlaces externos o backlinks apuntando a nuestro sitio. Esto genera autoridad y hace que Google identifique a nuestro sitio como la primera opción cuando la gente busca palabras clave o keywords como “expertos en seo” y nos posicione en el primer lugar de los resultados orgánicos.

agencia de seo mexico

Una buena agencia de SEO es aquella que te ayuda a llegar rápidamente a los resultados que tu empresa o marca necesitan. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, nuestra misión es generar el crecimiento que buscas sin dolores de cabeza, promesas eternas y sin desperdiciar tu presupuesto.

Te invito a contactarnos para ayudarte a convertir a tu sitio web en tu mejor herramienta de ventas. Déjanos demostrarte los beneficios del SEO y el retorno de inversión de una buena estrategia orgánica.

El siguiente caso de estudio explica cómo fue que logramos incrementar el tráfico orgánico de ilab.net de 8,000 usuarios a 145,000 usuarios orgánicos en menos de 12 meses.

SEO es un trabajo constante que toma tiempo, sin embargo está garantizado que representa el mejor canal en cuanto a ventas y ROI se refiere sobre SEM, Redes Sociales y E-mail Marketing.

Los servicios de SEOTopSecret se extienden a todo el mundo con clientes en México, Estados Unidos y Australia.  Puedes visitar nuestras páginas exclusivas para Houston, Veracruz, CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Los Cabos y Can-Cun.

Si tienes un negocio, es importante que te asegures de que tu sitio web está optimizado para los motores de búsqueda. Al fin y al cabo, así es como los clientes potenciales te encontrarán cuando busquen los productos o servicios que ofreces. Sin embargo, si no eres un experto en optimización de motores de búsqueda (SEO), puede ser difícil saber por dónde empezar. Aquí es donde trabajar con una agencia de SEO puede ser extremadamente beneficioso. Una buena agencia de SEO tendrá un equipo de expertos que están al día de los últimos cambios en los algoritmos y factores de clasificación. También podrán llevar a cabo una amplia investigación de palabras clave para identificar los términos que los clientes potenciales utilizan para encontrar negocios como el tuyo. Además, una agencia de SEO podrá hacer un seguimiento de tus progresos y resultados a lo largo del tiempo, para que puedas ver el impacto que sus esfuerzos están teniendo en tu negocio. Si te tomas en serio la idea de atraer tráfico a tu sitio web, trabajar con una agencia de SEO es una forma estupenda de conseguirlo.

Si eres dueño de una pequeña empresa en México, tal vez te preguntes por qué el SEO es tan importante. Después de todo, ¿no es el marketing online todo lo que tiene que ver con los anuncios? Si bien es cierto que los anuncios pueden formar parte de una estrategia eficaz de marketing online, no son lo único que importa. De hecho, el SEO (Search Engine Optimization) puede ser aún más importante para los negocios mexicanos. He aquí por qué:

1. Los mexicanos utilizan cada vez más el Internet para buscar productos y servicios. Según una encuesta reciente, el 89% de los mexicanos utiliza Internet a diario, y el 64% de ellos lo hace para buscar productos y servicios. Eso significa que si tu sitio web no está optimizado para los motores de búsqueda, estás perdiendo una gran oportunidad de llegar a clientes potenciales.

2. El tráfico de los motores de búsqueda es muy específico. Cuando alguien utiliza un motor de búsqueda para encontrar algo, normalmente está buscando algo específico. Eso significa que si tu sitio web aparece en sus resultados de búsqueda, es muy probable que ya esté interesado en lo que ofreces y tu tasa de conversión sea positiva.

3. El SEO puede ayudarte a crear confianza y credibilidad entre los clientes potenciales. Si tu sitio web aparece en los primeros resultados de las búsquedas relevantes, dará a los usuarios la impresión de que tu negocio es creíble y digno de confianza. Y cuando se trata de tomar una decisión de compra, la confianza lo es todo.

4. El SEO es rentable y a largo plazo. En comparación con otras estrategias de marketing como el PPC (pago por click) o la publicidad gráfica, el SEO es relativamente barato. Y una vez que hayas conseguido una buena clasificación en los motores de búsqueda, tu sitio web seguirá generando tráfico durante mucho tiempo, ¡sin costos adicionales!

agencia de seo en mexico

Por último, no olvides que como empresario, llevas muchos sombreros. Eres el director general, el director financiero, el jefe de recursos humanos… la lista continúa. Es mucho lo que tienes que gestionar, y es fácil dejar que las cosas se descuiden. Pero cuando se trata de tu sitio web, no puedes permitirte descuidar el SEO. La optimización de los motores de búsqueda es esencial para atraer tráfico a tu sitio web y garantizar que tu empresa aparezca en los resultados de las búsquedas. Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que puedes dar para mejorar el SEO de tu sitio. En primer lugar, asegúrate de que todo tu contenido está bien escrito y tiene muchas palabras clave. En segundo lugar, construye enlaces de alta calidad hacia tu sitio. Y por último, mantén tu sitio web actualizado regularmente con contenido fresco. Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tu presencia online.

Como puedes ver, hay muchas buenas razones para invertir en SEO para tu pequeña empresa. Así que si aún no lo estás haciendo, ¡es el momento de empezar! Nosotros estamos aquí para ayudarte.

 

Share This