Caso de Estudio: ilab.net

Incremento de tráfico orgánico calificado.

Caso de Estudio SEO

¿Quién es ilab.net?

iLab es una empresa social de educación y tecnología que democratiza el acceso a los recursos para crear innovación y de de ahí mitigar la desigualdad. Por medio de sus cursos en línea y metodologías exclusivas ha logrado facilitar estrategias go to market a las startups más importantes de México. Ilab.net se caracteriza por ser una comunidad de talentos emprendedores e innovadores.

El Problema

Desde el primer momento que me puse en contacto con ilab.net pude detectar la gran calidad de su contenido. Sin embargo, la optimización técnica de su sitio impedía que Google lo procesara y lo sirviera de manera correcta cada vez que la gente lo buscaba en Google. Adicionalmente se modeló el funnel de adquisición de usuarios para impulsar el crecimiento de sus cursos en línea, diseñando el customer journey de sus usuarios de principio a fin.

Resultados

El tráfico orgánico de ilab.net se incrementó un 64% en relación al periodo previo de trabajar juntos. En la gráfica adjunta se puede observar el impacto de una buena estrategia de posicionamiento orgánico. De 5,000 usuarios a 35,000 usuarios orgánicos hay una gran diferencia y un impacto económico positivo en cada uno de los objetivos de ilab.net como empresa social de innovación y emprendimiento.