Software de Marketing Automatizado

¿Buscas un software de Marketing Automatizado? En éste articulo te comparto una reseña de los mejores: Autopilot, MailChimp, Hubspot, Marketo y ActiveCampaign.

Autor Javier Dominguez

26 Nov, 2019
"

Leer

5 opciones excelentes para crecer tu empresa con software de marketing automatizado

Fue hace un par de años cuando trabajaba en el equipo de marketing de Redii.com cuando descubrí la magia del marketing automatizado. Poder establecer estrategias de comunicación con objetivos de ventas por medio de un software me parecía algo tan necesario para la industria digital que inmediatamente empecé a utilizar Marketo, más tarde Hubspot y actualmente Autopilot.

El marketing automatizado es ideal para la industria SaaS (software as a service), para todas las empresas de comercio electrónico y para las pymes que necesitan automatizar sus fuerzas de ventas internas para acelerar el proceso de adquisición y conversión de clientes y de esta manera emplear recursos en otras áreas para permitir que el marketing vuele solo, en automático.

Para el año 2024 la industria del marketing automatizado espera un crecimiento de $32.6 billones de dólares según P&S Intelligence.

A continuación te comparto los 5 mejores softwares de marketing automatizado que existen en la actualidad:

Autopilot

Autopilot es sin dudarlo la mejor opción en el mercado. Con este software y a diferencia de otros, puedes dibujar en un canvas el viaje del consumidor – o customer journey – de principio a fin. Además puedes integrarlo con apps como Google y Facebook ads, Pipedrive, Slack (para mandar notificaciones internas), Salesforce, Intercom y muchas más.

Recientemente Autopilot lanzó campañas inteligentes, estas te permiten programar y automatizar campañas de correo electrónico conectando tu branding, redes sociales, feeds de comercio electrónico, sitios web para simplemente orquestar tu marketing con un solo click… literalmente ponerlo en autopiloto.

Si puedo darte un consejo es el siguiente: prueba Autopilot antes que los demás. El servicio al cliente, costo beneficio, y lo que puedes hacer con el software no lo encuentras con ningún otro.

Puedes empezar una prueba gratis de 30 días utilizando este link.

Hubspot

Hubspot a pesar de que se publicita como gratis en su versión básica de marketing o CRM trata tarde o temprano de atraparte en uno de sus paquetes de los cuales no es tan sencillo salir. Hubspot es un software que vino a revolucionar el embudo de marketing y evangelizó a muchos negocios creando una metodología bastante efectiva para convertir usuarios no identificados a clientes recurrentes.

Con Hubspot puedes organizar tus contactos en listas y crear workflows para mandar correos electrónicos, sin embargo si necesitas crear una página de destino o landing page, tienes que ascender de nivel y empezar a pagar una mensualidad dentro de un contrato que francamente no resulta tan conveniente para empresas en crecimiento como las pymes que buscan en su marketing un retorno de inversión inmediato.

ActiveCampaign

ActiveCampaign en una empresa ubicada en Chicago que te permite automatizar el envío de tus correos electrónicos, tu fuerza de ventas interna y la comunicación con tus audiencias utilizando chat y tus redes sociales.

Recientemente añadieron servicios de aprendizaje automático que permiten el envío de correos predictivos. El servicio al cliente es bueno y tienen un blog con muchísima información que puede servir de inspiración para aquellos emprendedores que necesitan crecer rápido.

Marketo

Maketo fue recientemente adquirido por Adobe, este fue el primer software que empecé a utilizar hace muchísimos años, y tal parece que se quedaron atrapados en los noventa. La experiencia de usuario no es muy amigable que digamos y si para ti y tu negocio el diseño gráfico y la manera en que presentas tu sitio web e identidad corporativa es importante, tengo que advertirte que lo vas a odiar.

Con Marketo puedes crear, administrar y ejecutar experiencias personalizadas a gran escala utilizando correos electrónicos, páginas de destino, redes sociales y mas. Su contenido vale mucho la pena, su CMO Nation es un blog bastante interesante pero desafortunadamente utilizar el software no es económico.

MailChimp

MailChimp empezó simplemente como un software para envío de correos electrónicos pero con el tiempo evolucionó su oferta entrando en el mundo del marketing automatizado. Su mercado va más orientado a pequeños negocios que apenas están empezando y que necesitan generar una base de datos de clientes.

Posiblemente después de Autopilot esta sea la segunda opción que yo pudiera recomendarte si lo que buscas es valor por el dinero invertido. Su marketing es bastante divertido y el servicio al cliente es amigable. Recientemente lanzaron un servicio que te permite crear con ellos tu sitio web, en lo personal creo que nunca debes poner en manos de alguien algo tan importante como tu contenido, qué pasaría si decides cambiar de software, ¿que pasaría con tu sitio?

Espero que este artículo te ayude con la difícil tarea de escoger un servicio de marketing automatizado que realmente te permita crecer y te ofrezca el soporte necesario para lograr el éxito y crecimiento que estás buscando. Yo estoy muy contento utilizando Autopilot desde hace ya varios años por que cumple con todas las expectativas que estoy buscando: es MUY bueno, MUY bonito y MUY barato y a final de cuentas creo que es lo que todos estamos buscando ¿o no?

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This