SEO post Covid 19

SEO post Covid
javier dominguez

Autor Javier Dominguez

22 Aug, 2020
"

Leer

Oportunidades de crecimiento para tu posicionamiento orgánico post covid 19

Uno de los cambios más importantes que generó la pandemia fue el incremento en las búsquedas por internet. Precisamente el estar más tiempo conectados y al no poder salir gracias a la cuarentena, los internautas se movilizaron a través de la web en busca de respuestas por el coronavirus y en lo que respecta al comercio, se tuvo que producir un cambio importante en el manejo de las ventas y sobretodo las entregas a domicilio.

Contrario a lo que se esperaba, la inversión en publicidad se redujo considerablemente. Esto genera la imperiosa necesidad de contar con o establecer una muy buena estrategia de SEO (Search Engine Optimization) que te permita estar al frente en los resultados de las SERPs (Search Engine Results Pages).

Para poder definir tu estrategia digital, toma en cuenta lo siguiente:

  • Lo de hoy, se centra en el comercio electrónico con entrega a domicilio o en tienda.
  • Invierte en tu sitio web, un showroom digital es un paso seguro para todos aquellos que no cuentan todavía con una tienda.
  • Al menos el 75% de consumidores usan a diario las redes sociales. Estrategias orgánicas de SEO en Instagram están a la orden del día.
  • Existe una urgente necesidad de información respecto al manejo de las restricciones Covid, por lo que es necesario demostrar que tu empresa es socialmente responsable además debe ser claro para el usuario las medidas de higiene que estas tomando para con tus consumidores.

Aprovecha la situación pues, por el contrario de lo que se esperaba, muchas empresas han dejado de invertir en publicidad y no tienen acciones SEO. Así que si no cuentas con un buen plan es momento de empezar.

Es determinante conocer el comportamiento del consumidor, para ello es indispensable un buen estudio de mercado (competencia y estudio de palabras clave) para que puedas vestir tu estrategia SEO utilizando data, ya que esto salvará a tu empresa en esta pandemia y posterior a ella, seguirá cuidando tu marca hasta mostrar tus productos y servicios a los usuarios en el momento de sus búsquedas
en internet – Google, Bing.

Aprovecha la crisis

Actualmente encontramos todo en internet, sólo es cuestión de buscarlo. Google y Bert, se encargarán de lo demás. Pero no sólo se trata de obtener visitantes a tu página, lo que interesa en verdad es obtener clientes, clics cualificados que signifiquen ingresos para tu empresa, para ello es importante que, al igual que las demás compañías, reorientes tu modelo de negocio, hacia lo digital.

Para crear una estrategia de SEO post Covid que haga que tu marca sobreviva en el mundo digital, toma en cuenta lo siguiente:

Asegúrate de estar en las keywords de tu sector, sólo así podrás ser la solución en las necesidades de tus usuarios. Punto aparte es lo que harás con tus visitantes una vez en tu sitio por lo que tu estrategia debe estar constantemente monitoreada para detectar tus conversiones (Conversion Rate Optimization) y escalarlas tan pronto estén identificadas dentro del viaje del consumidor.

Más tips de SEO post Covid:

  • Haz que tu estrategia capte clics calificados con los que puedas trabajar adecuadamente, que se conviertan en clientes potenciales para tu empresa.
  • Gánate la confianza de los motores de búsqueda, para ello se requiere constancia, tiempo, conocimiento técnico.
  • Es necesario ajustar tu presencia digital. Junta a un par de amigos y pregúntales qué opinan de tu página. Nadie como ellos para decirte la verdad y recibir feedback.
  • Simplifica la navegación siempre que esto sea posible. No olvides que la experiencia del usuario juega un papel muy importante en SEO
  • Prioriza la navegación desde dispositivos móviles
  • Actualiza tu contenido y de valor: Fotos optimizadas, frases cortas, cuidando la estructura y la jerarquía de un HTML bien implementado.
  • Asigna un espacio para explicar a tus clientes tus acciones post Covid, cómo mantener seguros a tus clientes y empleados.
  • Haz que el usuario, sea el centro de tu estrategia
  • Optimiza la velocidad en tu página, una página lenta aumenta la tasa de rebote o el famoso bounce rate de Google Analytics.
  • Es muy importante estar en los motores de búsqueda, pero asegúrate de estar con la gente de tu localidad, en donde te necesitan.
  • Actualiza tu perfil de Google My Business.
  • Asegúrate que los enlaces en tu página incluyan las palabras que los usuarios buscan.
  • ¿Lo vez? La pandemia del Covid 19 cambió las reglas de juego digital y es momento de reforzar tu estrategia digital enfocándote a tu crecimiento orgánico.
Share This