SEO para Pymes

Hoy en día es fundamental para cualquier PYME tener su sitio web bien optimizado y posicionado en Google, Bing y demás search engines, pero primero es necesario analizar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Autor Javier Dominguez

22 Aug, 2020
"

Leer

Las PyMES aceleran su inversión en posicionamiento web

Hoy en día es fundamental para cualquier PyME tener su sitio web bien optimizado y posicionado en Google, Bing y demás search engines, pero primero es necesario analizar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y tener una idea bastante clara de las audiencias existentes detrás de cada palabra clave ya que esto marcará el rumbo de la estrategia.

Precisamente las empresas se han visto obligadas a entrarle al comercio digital, a adentrarse al mundo de la web para poder subsistir ante el cierre de sus tiendas físicas gracias al Covid 19, incrementándose con esto la inversión en SEO y posicionamiento orgánico.

En solo 2 meses el e-commerce mostró un gran avance, pues las grandes empresas y las pymes concentraron sus esfuerzos comerciales en lo digital, aunque es importante remarcar que los cambios ya se venían dando desde antes de la pandemia, pues el comercio digital se estaba gestando desde tiempo atrás, pero muchas empresas, a pesar de ya estar trabajando en este nuevo mundo, se mantenían temerosas observando los avances de su competencia.

La nueva normalidad generó un cambio en los hábitos y comportamientos del consumidor, así lo demuestran los datos que nos ofrece Google, que nos indica que las compras proactivas que se dispararon son precisamente las de alimentos saludables y gimnasios en casa y por otro lado las compras y búsquedas reactivas, que van hacia las mascarillas o cubrebocas y productos de higiene.

Muchas empresas al no contar con una buena estrategia de optimización no pudieron capitalizar durante la pandemia, a pesar de contar con grandes cantidades de inventario, simplemente no aparecían en Google. Por ello es importante invertir en marketing digital y posicionarse a nivel orgánico en Google para aparecer cuando un consumidor busca tu producto.

Es de vital importancia posicionar de manera orgánica la localización geográfica de tus productos en Google, para que los usuarios logren encontrar a tu empresa en su búsqueda local, en su comunidad, además de considerar oportuno aprovechar el sentimiento de consumismo local con el que los compradores se identifican, logrando en ellos empatía y confianza.

¿Cómo mejorar tu estrategia de SEO para PyMES?

Lo que debes preguntarte en esta “nueva normalidad” es ¿cómo llegar a los usuarios?, ¿cómo satisfacer sus necesidades?, ¿qué medidas de seguridad ofreces?, todo esto para generar la confianza de tus clientes y posibles nuevos clientes.

  • Analiza tus keywords en el Search Console de Google, identifica y compara.
  • Revisa Google Analytics diariamente. Sobre todo los reportes de adquisición y conducta de usuario. 
  • Identifica cuáles son las búsquedas de tus visitantes, páginas de entrada, de salida, bounce rate, duración etc…
  • Registra los ingresos a tus páginas, a tus cuentas, identifica con ellos las horas, las tendencias, las preferencias y así poder estar un paso adelante de tus visitantes.
  • Aprovecha Google Trends en la identificación de tendencias de búsqueda, para poder priorizar y generar contenidos.

No olvides la importancia de una buena estrategia SEO y marketing digital, porque como bien se ha dicho, la gran mayoría de empresas están migrando al mundo digital y es urgente estar al frente en los motores de búsqueda para poder llegar a más clientes y salvarte unos cientos de miles de pesos en publicidad.

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This