SEO para Pymes

Hoy en día es fundamental para las PyMES tener un sitio web bien optimizado en Google, Bing y demás search engines.
Javier Dominguez

Autor Javier Dominguez

22 Ago, 2020
"

Leer

Las PyMES aceleran su inversión en posicionamiento web orgánico

Hoy en día es fundamental para las PyMES tener un sitio web bien optimizado en Google, Bing y demás search engines. El SEO para PyMES representa una gran oportunidad para las empresas de tener un marketing sustentable a largo plazo. Como ya lo he compartido anteriormente, un dólar bien invertido en SEO a la larga es un dólar ahorrado en publicidad.

La nueva normalidad generó un cambio en los hábitos y comportamientos del consumidor, así lo demuestran los datos que nos ofrece Google, que nos indica que las búsquedas orgánicas se han disparado de una manera exhorbitante, y solo aquellas empresas que apostaron anteriormente a una estrategia orgánica han sido precisamente las que han podido subsistir durante estos tiempos tan difíciles.

Muchas empresas al no contar con una buena estrategia de optimización orgánica no pudieron capitalizar durante la pandemia, a pesar de contar con grandes cantidades de inventario, simplemente no aparecían en Google. Por ello es importante invertir en marketing digital y posicionarse a nivel orgánico creando autoridad y construyendo reputación.

A continuación te comparto algunos beneficios de SEO para PyMES.

1. SEO garantiza un retorno de inversión constante.

A diferencia de la publicidad o SEM, cuyos resultados son inmediatos y pasajeros, SEO representa para las PyMES la oportunidad de posicionarse en los nichos de mercado de una manera local y global. Un keyword research estrátegico más la creatividad en tus contenidos y su distribución, a la larga se convertirán en uno de los canales más efectivos en cuanto a retorno de inversión, ya que esta es la única manera de asegurar el incremento de leads o transacciónes sin pagar un solo dólar en publicidad.

2. SEO construye audiencias fieles.

Si revisas hoy tus reportes de Google Analytics, podrás darte cuenta que tu audiencia orgánica es la que mejor se comporta respecto a tus objetivos comerciales. Es la audiencia que más registra usuarios, sesiones, la que más tiempo pasa en tu sitio web y la que menos rebota.

Por ejemplo, en el mes de Enero de 2021 este fué el comportamiento de la audiencia orgánica de SEOTopSecret.

SEO para Pymes

3. SEO produce tráfico calificado en tus nichos de mercado.

Basta una buena estrategia de marketing de contenidos apegada al viaje del consumidor para convertir tu estrategia de SEO en una máquina generadora de leads y transacciones de tráfico calificado. El que busca encuentra y el que encuentra compra, por eso es muy importante seleccionar muy bien las palabras clave, para poder desarrollar contenidos creativos y accionables que sirvan para dar el siguiente paso en el viaje del consumidor.

4. SEO te ayuda a construír autoridad y reputación.

La publicidad en línea o SEM es un shortcut o atajo para generar leads y transacciones rápidas pero… ¿qué pasa cuando una campaña llega a su fin? Todo desaparece.

SEO por el contrario ayuda a construír la reputación y autoridad de tu sitio web. Es aquí donde la construcción de links internos y externos juega un papel fundamental. En el caso de SEOTopSecret, la estrategia de generación de links externos (enlaces de otros sitios web apuntando al nuestro) ha sido prioridad desde el día uno. Esto nos ha permitido posicionarnos como un sitio que ofrece servicios de consultoría en SEO y SEM y también como un sitio informativo gracias al contenido que constantemente publicamos en nuestro sitio web. En la imagen adjunta podemos observar 2.5K links externos a consecuencia de esta estategia de link building.

seo para pequenas empresas

 

 

No te pierdas mi próximo artículo

Unete a mi red profesional en LinkedIn

También te puede interesar…

SEO Marketing

SEO Marketing

Todas las técnicas de marketing centradas en mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Qué es SEO

Qué es SEO

SEO por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization. En español quiere decir posicionamiento web orgánico. SEO es el aumento de calidad y cantidad de tráfico a un sitio web sin usar publicidad pagada.

Shopify y el comercio electrónico de hoy

Shopify y el comercio electrónico de hoy

Si hay una conclusión clave de las cifras publicadas hoy por el gigante de la plataforma de comercio electrónico Shopify, es esta: el crecimiento acelerado de este mercado no muestra signos de desaceleración.

Share This