SEO Marketing

Todas las técnicas de marketing centradas en mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.
javier dominguez

Autor Javier Dominguez

10 Feb, 2021
"

Leer

El SEO en Marketing comprende todas aquellas estrategias que se realizan con el objetivo de incrementar el tráfico orgánico de una página web.

A continuación te comparto algunas estrategias para lograr que tu Marketing orgánico logre los resultados que estas buscando.

1. Investiga a tu competencia.

Para garantizar éxito, tenemos que encontrar los puntos débiles de tu competencia, de esta manera podrás hacer un plan estratégico basado en las debilidades de tus competidores.

2. Investiga a tu consumidor.

Con la información previamente obtenida, investiga a tu consumidor y tus audiencias. Trata de construír una persona ideal a la cual adaptar tus mensajes, tu contenido y comunicación. Una vez que conozcas sus motivaciones, retos, gustos, necesidades personales y laborales será mas fácil elaborar una estrategia de marketing de contenidos

3. Realiza una auditoría de tu sitio web.

Realiza una auditoría integral de tu sitio web y el de tus competidores. Compara y descubre que es lo que puedes hacer mejor tú, tal vez encuentres oportunidades de diseño o de contenido fáciles de implementar. Asegúrate de revisar conceptos técnicos de On Site SEO como la velocidad de carga de tu página que es indispensable para lograr rankings orgánicos en la primera página de Google.

4. Investiga las palabras clave estratégicamente.

Un keyword research o investigación de palabras clave aportan elementos críticos para un buen posicionamiento orgánico incluyendo el volumen de tráfico, la intención de búsqueda y el grado de dificultad para posicionarla. El mejor consejo que te puedo dar es que ignores el grado de dificultad antes de darte por vencido, nunca sabes lo que pueda pasar a lo largo del tiempo.

5. Optimiza bien tus páginas internas.

El algortimo de Google constantemente cambia por eso es importante conocerlo y respetar los lineamientos para lograr éxito en tu SEO marketing, aquí te comparto una lista de elementos a los que Google presta mucha atención:

  • Arquitectura de información
    Construcción de URL amigables
    Optimización de metadatos
    Optimización del texto de anclaje interno
    Optimización de etiquetas alternativas y, en raras ocasiones, optimización de noScript
    Etiquetas canónicas
    Optimización del mapa del sitio
    Contenido duplicado

6. Implementa una estrategia de construcción de links externos e internos.

Estrategia de backlinks externos

Son todos aquellos links que externamente se enlazan a tu sitio web. Por ejemplo, tus posts orgánicos (sin publicidad)  en Facebook, Instagram o LinkedIn son una fuente de links externos orgánicos hacia tus sitio web. Los intercambios recíprocos de links en sitios relevantes con autoridad son otra fuente de enlaces externos. Aquí puedes encontrar mas info sobre link building

Estrategia de backlinks internos

Son todos aquellos links que internamente enlazan tus páginas internas entre sí, por ejemplo, cuando al terminar de leer un artículo en el blog, encuentras la opción de seguir leyendo contenido relevante sin salir del sitio web. O por ejemplo este link que te dirijirá hacia nuestra página interna de Expertos en SEO.

7. Aprovecha los beneficios de SEO local con Google My Business

La cereza en el pastel de tu SEO Marketing es la correcta optimización de servicios gratuitos como Google My Business que te permitirán aparecer antes de los listados orgánicos mostrando información a tus clientes potenciales como ubicación, mapa, sitio web, horarios de servicios, noticias y más…

seo marketing google my business

Te invito a implemetar estas estrategias en tu SEO Marketing. No dudes en contactarme si necesitas ayuda en implementar estos tips.

No te pierdas mi próximo artículo

Unete a mi red profesional en LinkedIn

También te puede interesar…

Agencia de SEO

Agencia de SEO

Una agencia de SEO es aquella que te ayuda a llegar rápidamente a los resultados que tu empresa o marca necesitan. SEO es un trabajo constante que toma tiempo, sin embargo está garantizado que representa el mejor canal en cuanto a ventas se refiere sobre SEM, Redes Sociales y E-mail Marketing.

Qué es SEO

Qué es SEO

SEO por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization. En español quiere decir posicionamiento web orgánico. SEO es el aumento de calidad y cantidad de tráfico a un sitio web sin usar publicidad pagada.

Shopify y el comercio electrónico de hoy

Shopify y el comercio electrónico de hoy

Si hay una conclusión clave de las cifras publicadas hoy por el gigante de la plataforma de comercio electrónico Shopify, es esta: el crecimiento acelerado de este mercado no muestra signos de desaceleración.

Share This