Marketing Digital para Pymes

El marketing digital para pymes ya puede competir con el de las grandes industrias, solo es cuestión de definir objetivos y estrategias. Genera el crecimiento que buscas con éstas 5 estrategias de marketing para pymes.

Autor Javier Dominguez

3 Dec, 2019
"

Leer

5 tips de Marketing para Pymes

El marketing para pymes tiene una característica bastante peculiar: se necesitan resultados para ayer. No hay tiempo para sentarse y esperar a que los clientes o leads caigan del cielo. Bien lo dice Mahoma, si la montaña no va hacia Mahoma, Mahoma va a la montaña y en este caso la montaña es tu pequeña o mediana empresa y hay que adquirir clientes y penetrar mercado antes de que tu competencia lo haga.

Las estrategias de marketing cambian en un segundo y cada vez que estoy al teléfono con un cliente la pregunta es la misma… Javier, ¿Cómo puedo hacer para que mi pequeño negocio compita al nivel de las grandes empresas? Los entiendo perfectamente, nosotros los emprendedores tenemos que ponernos muchos sombreros a la vez, somos administradores, promotores, vendedores, nos despedimos a nosotros mismos, nos volvemos a contratar, no nos damos vacaciones y justo antes de tirar la toalla, llega ese nuevo cliente que nos regresa la calma y la tranquilidad para que todo sea amor y paz.

Bien, a ti, emprendedor – que haces todo lo posible por lograr un crecimiento positivo en tu negocio, te dedico este artículo.

A continuación te comparto 5 tips de marketing digital para pymes que te van a permitir que el 2020 sea uno de tus mejores años.

Marketing Automatizado

Aplicar estrategias de marketing automatizado ya no es tan caro como en el pasado. Existen muy buenas opciones en el mercado que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de automatizar el viaje del consumidor de principio a fin. Software como Autopilot te permite dibujar en un canvas todas las interacciones de tu marca y el consumidor integrando todas las aplicaciones que necesites como Slack, Salesforce, Pipedrive, Intercom y más. En este link puedes activar una prueba gratis por 30 días y si les dices que eres referido de SEOTopSecret recibirás una deal que no vas a poder resistir.

El beneficio de marketing automatizado para las pymes es ilimitado y entre más rápido entres en el juego mucho mejor para acelerar el crecimiento de tu marca.

Contenido

En la industria del marketing digital hay una frase bastante famosa… “Content is King” seguramente la has escuchado alguna vez. El contenido es fundamental para el éxito. Debes tomar en cuenta que es precisamente por medio del contenido como tu sitio se comunica con clientes potenciales. Hoy más que nunca, las pymes deben de definir bien sus audiencias para producir el contenido adecuado para satisfacer la adquisición de usuarios. El contenido vale nada si no tienes una buena distribución, por lo que también debes considerar los canales más adecuados para distribuir tus mensajes, por ejemplo:

Si el mercado de tu empresa radica en el sector financiero, quizá sea buena idea destinar tus esfuerzos de distribución hacia LinkedIn y no gastar tantos recursos en canales como Facebook o Twitter. ¿Sabías que el usuario promedio de LinkedIn visita este canal entre 5 y 15 minutos todos los días?

Te recomiendo hacer una investigación previa para evitar que tu contenido esté expuesto en los canales incorrectos. De que te sirve invertir en tu contenido si la distribución no está estructurada y justificada.

Personalización

Crear experiencias únicas y memorables ya es la norma. A pesar del crecimiento y demanda de software de marketing automatizado, debes de recordar que los clientes esperan un toque humano y cálido. Lo falso o lo exagerado siempre termina por alejar a tu consumidor del objetivo final. En el 2020 los envíos masivos de correo sin tomar en cuenta los segmentos demográficos de tu base de datos pueden detener el crecimiento que necesitas. Características básicas como género, edad, ubicación o hasta ingresos tiene que definir tu estrategia de marketing. La idea es no perder de vista que al final de cuentas tus clientes esperan ser tratados como individuos y no como un número más.

Comercio móvil

Para todos aquellos emprendedores que dependen del comercio electrónico, éste 2020 es momento de invertir en la experiencia del usuario móvil. Los usuarios ya no necesitan estar en sus computadoras para completar una transacción, empresas como Amazon, Walmart por mencionar algunas, ya proporcionan experiencias móviles muy positivas. Asegurarte que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles es solo el primer paso. El segundo paso es crear un app, según eMarketer, los usuarios que visitaron tiendas en apps vs. sitios web vieron 286% más productos y agregaron 70% más productos al carrito que los usuarios web. Además las apps son mucho más fáciles de navegar que un sitio web (aunque en lo personal yo creo que esto es simplemente una teoría por que un sitio web es un app progresiva)

Búsqueda por Voz

Hola Siri, hablale a mi cita de las 4 de la tarde y dile que voy tarde porque el tráfico esta de locos. ¿O será que la siesta estuvo deliciosa? Como quiera que sea, es momento de incorporar la búsqueda por voz a tu estrategia de marketing. Si Siri o Alexa son capaces de cancelar citas y hacer reservaciones de restaurantes, no creo que sea tan difícil para ellas encontrar un producto en Google.

Búsqueda por Voz

Una investigación de PwC sugiere que el 65% de las personas de entre 25 y 49 años ya hablan con sus dispositivos móviles al menos una vez al día. Además, el 43% de los propietarios de dispositivos habilitados para voz actualmente usan su dispositivo para comprar, registrando un asombroso crecimiento del 41% solo en 2018 (Narvar).

No olvides darle compartir a mis artículos, ayudame a llegar a más gente. Hasta la próxima. 

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This