Marketing Digital en Tiempos de Coronavirus

Trabajar en marketing y desarrollo de una marca en estos momentos es un privilegio a pesar de la incertidumbre, pues todo se está adaptando sobre la marcha de acuerdo a los cambios que se están generando con la reapertura paulatina de negocios
javier dominguez

Autor Javier Dominguez

23 Ago, 2020
"

Leer

Branding para la nueva normalidad

Trabajar en marketing y desarrollo de una marca en estos momentos es un privilegio a pesar de la incertidumbre, pues todo se está adaptando sobre la marcha de acuerdo a los cambios que se están generando con la reapertura paulatina de negocios y los cambios repentinos de semáforo rojo, a naranja, a rojo otra vez y así la historia…

Sin embargo es un gran reto del que, los que se atrevan, saldrán victoriosos, con mejores habilidades, con un mayor aprendizaje y un cambio de actitud convertido en nuevas oportunidades.

Sigue invirtiendo en marketing

No pierdas la calma, es importante no dejar de invertir, analiza y observa cómo está tu competencia, considera que la pandemia es una crisis mundial que no solo afecta la oferta, también la demanda, pues debido a los cierres de empresas, falta de personal por restricción o prohibición de las autoridades, muchas marcas con alta demanda, no han podido operar adecuadamente.
Por ello es importante seguir invirtiendo en marketing, para que cuando el mercado vuelva a retomar sus labores puedas salir adelante con tu estrategia de medios, de lo contrario quedarás rezagado mientras los demás avanzan.

Deja que tu instinto humano te guíe

Los especialistas en marketing en estos momentos no están produciendo, no logran encontrar como embonar en esta crisis, pues nadie en lo absoluto esperaba que todo parara.

Analiza lo que están pensando tus clientes, considera que en estos momentos buscan ayuda y comodidad, busca la manera en que tu empresa pueda ayudarlos, actúa con empatía. Todos deseamos que ya termine la pandemia, anhelamos ver a nuestros seres queridos, pero también muchos caerán en pobreza, en desempleo, ahí es donde puede entrar tu marca y ver en qué puede contribuir.

Arma tu plan estratégico de recuperación

Si bien el marketing en estos momentos podría estar parado, no así tu planeación, aprovecha este receso para que todas las áreas de tu empresa se unifiquen para implementar una buena planeación estratégica.

Considera que todo está cambiando, las personas y servicios poco a poco empiezan a regresar a una nueva normalidad, situación que podría reventar y terminemos por regresar al confinamiento, por eso es que necesitas implementar planes flexibles y que vayan poco a poco adaptándose a las necesidades de los consumidores más precavidos.

Monitorea a las empresas en su retorno gradual, aprende de ellas en lo que sí les está funcionando, quizás sientas que no estás avanzando, lo importante es aprovechar este momento para crecer, para prosperar en el futuro. Piensa con empatía, de manera solidaria con tus clientes y seguidores y en base a ello establece acciones a favor del interés mutuo del sector empresarial y la sociedad.

No te pierdas mi próximo artículo

Unete a mi red profesional en LinkedIn

También te puede interesar…

Agencia de SEO

Agencia de SEO

Una agencia de SEO es aquella que te ayuda a llegar rápidamente a los resultados que tu empresa o marca necesitan. SEO es un trabajo constante que toma tiempo, sin embargo está garantizado que representa el mejor canal en cuanto a ventas se refiere sobre SEM, Redes Sociales y E-mail Marketing.

SEO Marketing

SEO Marketing

Todas las técnicas de marketing centradas en mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Qué es SEO

Qué es SEO

SEO por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization. En español quiere decir posicionamiento web orgánico. SEO es el aumento de calidad y cantidad de tráfico a un sitio web sin usar publicidad pagada.

Share This