Ideas para crear contenido de calidad

Tu estrategia requiere de crear contenido de calidad que te aporte un mayor tráfico y captación de leads, aunque muchas veces las ideas simplemente no llegan o no logran cumplir los objetivos deseados.

Autor Javier Dominguez

23 Aug, 2020
"

Leer

Cómo crear contenido de calidad

Tu página web requiere de contenido interesante que te aporte un mayor tráfico y captación de leads, aunque muchas veces las ideas simplemente no llegan o no logran cumplir los objetivos deseados. Por ello te ofrezco unas ideas para crearlo.

1. El primer paso para encontrar ideas es definir a tu audiencia

Es importante que sepas a quien te vas a dirigir y qué esperas obtener; conseguir leads, asegurar ventas online, mejorar el tráfico web, etc. Si buscas vender, céntrate en tu buyer persona, investígalo, conócelo al 100% para saber sus intereses, pero si sólo deseas mejorar el tráfico, delimita tu audiencia para tener más probabilidades de que tu contenido pueda ser digerido de manera estratégica.
Realiza un análisis considerando, edad, intereses, intenciones de búsqueda.

2. Realiza un brainstorming con tu gente

Ya que tengas definida tu audiencia, sabes que le interesa y que puedes ofrecerle, ahora es importante generar esas ideas y entre todo tu equipo las ideas pueden fluir mejor, esto generará varias áreas para crear contenido, temas, keywords o enfoques para ofrecer a tu público, al final deberás analizar y pulir cada una de ellas sin descartar ninguna. Te recomiendo utilizar el mapa mental de Topic research de SEMrush porque te da información visual de gran ayuda.

A la hora de tener ideas para crear contenido es muy importante tener en cuenta la intención de búsqueda de las mismas, ya que, puedes tener una idea en mente pero que tu audiencia busque otro enfoque de ese mismo tema, lo que provocará que tu artículo no logre penetrar y posicione adecuadamente.

3. Búsqueda de información

Volvemos a la importancia de saber que le interesa a tu audiencia para poder adaptarte a sus necesidades, realiza una búsqueda intensiva, nutrete de los artículos que encuentras al buscar tu keyword , en ellos encontrarás información importante, estructuras para tu tema pues es información exacta de lo que lee tu audiencia.

Lo recomendable es que ya que tengas identificado el tema, lo investigues muy bien, aunque sea un tema que domines, pero ofrecer una diferenciación del resto de los artículos, por pequeña que sea, te proporcionará un contenido que cumpla con su objetivo de mejor manera.

4. Diseño y creatividad

Para tener una mayor presencia, asegúrate que tus contenidos sean nutridos y originales, no se trata solo de conseguir ideas, sino de diseñar la estructura de artículo, asegurate de que sea impactante, atractivo y único.

Agrega imágenes, gráficas y elementos visuales, el texto podrá ser interesante pero sin imágenes tu audiencia sólo verá letras y perderá interés, no te limites, busca información, compárala, preséntala con información gráfica, videos, enlaces que faciliten la lectura a tu audiencia.

5. Optimiza tu contenido

Haz que tu contenido sea atractivo, asegúrate de controlar las veces que aparece la keyword principal de tu texto, lo recomendable es que aparezca al menos en el 1% de tu texto, pero sin rebasar el 2%, considera dónde publicarás tu contenido, adáptalo de acuerdo al canal elegido, verifica la ortografía y estructura de tu texto, después de haber pensado, creado, y optimizado tu contenido, deberás encontrar las métricas correctas para analizar su impacto.

Obtener ideas no es fácil, necesitarás analizar e investigar para crear nuevo contenido y asegurarte que ese contenido encaje en las necesidades de tu audiencia, pero si sigues estos pasos que te he presentado, te aseguro que la tarea será mucho más efectiva.

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This