Estrategias de Marketing Digital 2020

Estas estrategias de marketing digital servirán para refinar tu estrategia post covid. Descubre verdaderas reglas de oro y transfórmalas en oportunidades para crecer tu negocio.

Autor Javier Dominguez

23 Aug, 2020
"

Leer

Hoy quiero invitarte a repasar algunos consejos, que podríamos considerar las perlas de la sabiduría sobre marketing, espero los tomes en cuenta para poder alcanzar tus objetivos.

 

  • Las empresas que adopten la experiencia web móvil de manera seria, efectiva y personalizada podrán retener más clientes. Como especialistas en marketing, siempre pensamos en el crecimiento y el principal factor de crecimiento es la retención.
  • Los datos son clave para derribar los estereotipos. No puedes dejarte guiar por lo que se sabía o comentaba en casa. Lo que debes hacer es realmente investigar los datos que existen en el mundo digital, en donde encontrarás grandes diferencias con la realidad actual.
  • Los públicos responden de forma positiva a la narración inclusiva, cuando los anunciantes proponen creatividades más inclusivas, el espectador se vuelve parte de una experiencia y esto incrementa las métricas de marketing positivamente.
  • El contexto y la relevancia hacen que los anuncios no sean una molestia, es vital que logremos que la interrupción valga la pena, hay que ser cuidadosos al crear anuncios y garantizar que los mensajes llegan en el canal correcto, momento correcto y por supuesto audiencia correcta.
  • Pon mucha atención en la etapa de briefing, para que puedas medir la efectividad de tu anuncio, los debates sobre la efectividad suelen producirse demasiado tarde, en general, cuando se evalúan las campañas y los anuncios. Las marcas deben comprender y comunicar los objetivos comerciales de manera más específica en la etapa de briefing, luego agregar métricas y, después, incluir creatividades de primer nivel.
  • No dejes de avanzar, la gran mayoría de las empresas avanzan sin un horizonte claro. Quizás la transformación no se trate de llegar al último paso, sino de identificar continuamente cuál es el próximo en la transformación digital.
  • Adapta tus páginas también para dispositivos móviles. Los usuarios de dispositivos móviles tienen dos necesidades básicas: quieren simplicidad y quieren usar las páginas de una forma tan intuitiva como en las computadoras de escritorio, considera que al menos el 80% de los usuarios de la web, lo hacen desde un dispositivo móvil.
  • No te olvides de tus usuarios locales, hay que desterrar la noción de que un solo elemento global puede funcionar en todos lados.
  • Asigna tiempo y dinero para tomar riesgos calculados, asignar aunque sea una pequeña porción del presupuesto a un enfoque más arriesgado puede marcar una gran diferencia. No tiene nada de malo utilizar métodos ya probados. De hecho, nunca podrás descubrir enfoques más efectivos o eficientes si no dispones del tiempo (y el dinero) necesario para encontrarlos.

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This