Cómo Generar Leads Estratégicamente

¿Cómo Generar Leads Estratégicamente? Tu estrategia digital requiere de contenido interesante que te aporte un mayor tráfico y captación de leads. Por ello te ofrezco 9 ideas para atraer leads.
javier dominguez

Autor Javier Dominguez

23 Ago, 2020
"

Leer

9 Maneras de atraer leads calificados para tu equipo de ventas

Existen varias maneras de ofrecer una pieza de contenido a cambio de un email. Ejemplos pueden ser eBooks, checklists o cualquier otro contenido que pueda ayudar a alguien a obtener más información sobre tus productos o servicios y así encaminarlos hacia una transacción exitosa.

La estrategia de contenidos hoy en día debe de tener una estructura apegada al viaje del consumidor. Es indispensable separar el contenido en buckets o cubetas que clasifiquen los mensajes para quienes se encuentran hasta arriba del marketing funnel, los que están en medio y los de hasta abajo que se encuentran próximos a completar una transacción.

Aquí te dejo 9 ejemplos de contenidos que pueden ayudarte a crear la mejor estrategia de contenidos para atraer leads calificados a tu equipo de ventas.

E-books

Un e-book es ideal cuando tienes una serie de publicaciones sobre un tema específico, las puedes compilar y presentar como un libro electrónico. Asegúrate que el diseño sea responsivo, el contenido ofrezca mucho valor y esté apegado al viaje del consumidor.

Guías definitivas 

Es una colección con los mejores artículos de un tema particular, lo importante aquí es es vincular directamente a otros sitios especializados, esto ahorra a tu audiencia mucho tiempo en la búsqueda de información respecto a un tema en específico.

Checklists

Toma tu publicación y hazla más sencilla, con viñetas, elimina lo que no contenga consejos procesables y divide tu lista en varios pasos numerados para que sea más accionable el resultado. Si puedes hacer este checklist en formato imprimible, mucho mejor, porque tus usuarios lo agradecerán mucho y verán como un gran apoyo en tu página.

Libro de trabajo

Es un recurso para descargar que ayuda a tus lectores a aterrizar lo que propones en tu blog en su propio negocio, la idea es que el usuario, aprenda lo que tu haces, con ello te verán a tí y a tu marca con la autoridad necesaria para llevar a cabo una transacción.

Caso de estudio

Lo ideal es que compartas casos de estudio que inviten al usuario a implementar medidas necesarias para aplicarlas a sus requerimientos, documenta los casos de éxito que tengas con tus clientes y dalos a conocer. Este tipo de contenido funciona generalmente para que los equipos de ventas, le den el último empujon a los prospectos para convertirlos en clientes. Aquí te comparto un caso de éxito con mis amigos de PiguiWallet

Secreto descargable

Puedes generar un llamado a la acción irresistible que provoque curiosidad sobre algo que te haya funcionado y que quieras compartir con un lead. Una vez que hayas llamado su atención lo direccionaras a una lectura muy corta en donde le proporcionarás dicha información de valor. La idea es invitar a la curiosidad, pero asegúrate de que lo que obtenga sea algo fácil y práctico de consultar.

Webinars

Si tienes una publicación de blog que simplemente toca un tema en el que eres experto, utilízala como un trampolín para una platica en vivo organizada por ti. Pon un poco de presupuesto a una campaña de publicidad que soporte tu iniciativa, o crea una sección en tu website en dónde se encuentren disponibles webinars on demand. Este tipo de contenido funciona muy bien para empujar leads hacia el final del marketing funnel.

Cheat Sheet

Ofrece a tus clientes una sección donde puedan consultar cuando necesiten ubicar algo, ya sea un glosario o un resumen de algún tema interesante, es más fácil pues el lector no tiene que leer todo de nuevo, pero sabrá que ahí puede encontrar lo que necesita.
Una hoja de trucos es un lead magnet perfecto, ya que tiene un formato compacto; esto significa que las personas pueden echarle un vistazo rápidamente y es una herramienta complementaria para un proceso existente.

Podcasts

Un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de tu sitio. Sencillamente se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud, Blinkist, Headway etc…

No te pierdas mi próximo artículo

Unete a mi red profesional en LinkedIn

También te puede interesar…

Agencia de SEO

Agencia de SEO

Una agencia de SEO es aquella que te ayuda a llegar rápidamente a los resultados que tu empresa o marca necesitan. SEO es un trabajo constante que toma tiempo, sin embargo está garantizado que representa el mejor canal en cuanto a ventas se refiere sobre SEM, Redes Sociales y E-mail Marketing.

SEO Marketing

SEO Marketing

Todas las técnicas de marketing centradas en mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Qué es SEO

Qué es SEO

SEO por sus siglas en inglés significa Search Engine Optimization. En español quiere decir posicionamiento web orgánico. SEO es el aumento de calidad y cantidad de tráfico a un sitio web sin usar publicidad pagada.

Share This