Beneficios del E-mail Marketing

La crisis del coronavirus nos exige cambiar nuestros métodos de comunicación, aún cuando por la misma situación nos es imposible realizarla personalmente, es momento de aprovechar los canales digitales como el correo electrónico.

Autor Javier Dominguez

22 Aug, 2020
"

Leer

Por cada dólar que se gasta en e-mail marketing, puedes esperar un retorno promedio de $42 dólares

El marketing por correo electrónico ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de toda estrategia de marketing digital. La confianza de los especialistas en marketing en este canal en particular se debe a un atributo clave: funciona.

El correo electrónico es el método principal por el cual los consumidores quieren saber de una marca de confianza, es rentable y eficaz y, en consecuencia, ofrece un ROI inmejorable en comparación con otros canales digitales. De hecho, por cada $ 1 que gasta en marketing por correo electrónico, puede esperar un retorno promedio de $ 42 (Encuesta sobre el estado del correo electrónico de Litmus en 2019). Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que hace menos de dos años, el ROI promedio era de 32 dólares por cada dólar gastado.

El marketing por correo electrónico se ha vuelto aún más relevante en los últimos tiempos. Según un informe de junio de 2020, ha habido un aumento del 44% en los envíos de correo electrónico desde el comienzo de COVID-19, y las empresas comunican no solo cómo están respondiendo a la pandemia global, sino que mantienen a su audiencia actualizada sobre los cambios. Ha habido un aumento correspondiente en las tasas de apertura, lo que indica que estas audiencias están realmente interesadas en escuchar lo que las marcas tienen que decir y en interactuar con ellas a través del correo electrónico.

Una vez que hayas adquirido un lead con su correo electrónico, el envío de emails de por vida a esa dirección es completamente gratis. Siempre he dicho que después de organic search o búsqueda orgánica, el segundo canal a prioritizar es el email marketing.

¿Cuáles son las herramientas de email marketing?

Lo primero que debes hacer, es adaptarte a tus necesidades, para ello es importante definirlas y en base a eso seleccionar el software que más se ajuste, que cuente con segmentación de contacto, editores drag & drop, plantillas, reportes, pruebas y visualización condicional o etiquetas condicionales. Autopilot podría considerarse una de las mejores soluciones todo en uno y está dirigida a las PyMes.

Lo importante de este tipo de software es que te permite enviar correos, segmentar, personalizar y obtener reportes e indicadores de la efectividad de tu estrategia, para poder informar, vender y mejorar la relación con tus clientes; marketing automation, es una de las funcionalidades más importantes, ya que permite enviar correos o ciertas acciones automáticamente.

El establecer ese nivel de comunicación entre empresa y cliente, es una experiencia que al cliente le inspira confianza y hace que se sienta escuchado, lo que redunda en aumento en ventas y permanencia de clientes, mucho más en estos momentos de pandemia, donde se ha dado un notable crecimiento de empresas que para no perderse por el cierre de sus tiendas físicas, decidieron migrar a los medios digitales y precisamente con un buen email marketing, lograron mantenerse en contacto con sus clientes, mostrándoles empatía y atención.

Mención honorífica para Zara que se rumora cerrará 1,500 tiendas alrededor del mundo para fortalecer su digitalización, aplicando todo lo aprendido en años de operación en construir un customer journey que pueda sostener a todos aquellos consumidores que realicen sus compras en línea, con un soporte bastante robusto de email marketing y servicio al consumidor.

Si lo que buscas es aumentar ese nivel de comunicación con tus usuarios, te recomiendo que hagas uso de las herramientas de email marketing, te garantizo que los beneficios son reales, incluso el retorno de inversión de este canal resulta superior al de otros canales como redes sociales o publicidad. 

Aprende Marketing

Nuestros emails son super educativos. Conviértete en un genio digital, entérate de lo último en marketing y recibe tips que tu mismo puedes aplicar en tus estrategias.

Share This